martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA DE LA EPO 43

ANTECEDENTES HISTORICOS La Epo 43 nace por inquietud personal y profesional del Profr. Esteban Quezada Salinas, quien fungiendo como Subidrector de la Unidad Pedagogica de Tianguistenco, investiga y considera necesaria la Educacion Media Superior en el municipio de Ocoyoacac. Por lo que inicia con la adquisicion del terreno el cual se obtuvo en tres partes; una fue donada por el Sr. Indalecio Vilchis Maya y las otras dos partes se compraron por parte de las autoridades del ayuntamiento cuando estaba como presidente el Sr. Ricardo Cabrera González siendo el día 09 de Agosto de 1989 cuando se dio inicio a la construccion y funcionó la Epo 43 como institución el día 04 de Septiembre del mismo año.
Las autoridades municipales y educativas decidieron que la escuela portase el nombre de uno de los hijos ilustres de Ocoyoacac, Lic. Adolfo Villa González, quien realizó sus estudios en tierra natal, en la ciudad de Toluca, en el seminario Conciliar de México y en Francia e Italia como escultor, entre sus obras destacan un Cristo y los doce apostoles, el busto del Lic. Adolfo López Mateos (cd. universitaria de Toluca) y su última obra su autorretrato; busto que su esposa donó a la Escuela Preparatoria.

3 comentarios:

  1. gracias por la informacion profa si q sirbe

    ResponderEliminar
  2. yo pienso ke fue bueno ke fundaran una escuela serca para ke así tuvieran un lugar mas cerca donde estudiar para no irse tan lejos pero lo malo es ke algunos prefieren las escuelas lejos ke las ke están cerca, pero pz yo creo ke eso esta mal por ke no importa lo lejos o cerca ke este la escuela lo importante es seguir estudiando para terminar una carrera y haci poder trabajar en lo ke te gusta.
    att: Yolanda 1°2

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que ya era hora que alguien más nutriera la información de la EPO 43, así lo hace el blogg de Yañez pero es necesario que alguien más ponga en práctica esa iniciativa y amplie la visión de la 43: Felicidades Lupita, sigue actualizándolo

    ResponderEliminar